VIDRIOS

Vidrio monolítico (flotado-recocido)

Los vidrios monolíticos son los mas comunes, el proceso para la fabricación de este vidrio consiste en una plancha de vidrio liquido que “flota” sobre una capa de estaño fundido, este método de fabricación proporciona un grosor uniforme y superficies muy planas. Después, por un proceso controlado se enfría el vidrio para que pueda ser manipulado, por lo cual también se le conoce como vidrio recocido; y este se puede cortar, mecanizar, taladrar, biselar y pulir. Es decir es la base de todos los vidrios.

Vidrio Laminado

El diseño actual de edificios, tanto de oficinas como residenciales, comerciales, industriales y de recreo, se basa fundamentalmente en criterios funcionales, estéticos y económicos. La utilización del vidrio como un material estructural es cada día más popular, ya que sólo el vidrio puede combinar belleza, durabilidad y transparencia, cumpliendo con los requerimientos estéticos y funcionales de diseño de las obras modernas.

Satisface todos los requisitos técnicos y las necesidades funcionales, ya que por su versatilidad ofrece una flexibilidad excepcional entre el diseño, la seguridad, control de radiación y la protección acústica.

Características técnicas

El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral).

Este material combina las propiedades específicas del vidrio, tales como la transparencia y durabilidad, con las del PVB, cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.

La gran elasticidad del PVB de confiere una alta resistencia frente a impactos. Es por ello que, ante un golpe sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque, y, por su flexibilidad, mantiene su adherencia al cristal. Estas son las propiedades que convierten al vidrio laminado en una excelente barrera de protección. Por otra parte, no altera la transparencia del vidrio.

Además, el uso como intercalario de un polivinilbutiral acústico hace que a estas propiedades de seguridad del LamiGlas® se le una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.

 

Vidrios Templados

Para mejorar la resistencia estructural y al impacto de un vidrio, se recurre al proceso de templado, que consiste en calentarlo uniformemente hasta una temperatura superior a los 650°C (punto de ablandamiento) y luego enfriarlo bruscamente, soplando aire frío a presión controlada sobre sus caras. La superficie del vidrio se enfría más rápidamente, mientras que la zona interior continúa dilatándose. Como consecuencia de este diferencial de contracción, el vidrio templado concentra zonas de energía, presentando un equilibrio inestable de tensiones (compresión en sus superficies y tracción en el interior), que le brindan una mayor capacidad para resistir esfuerzos de tracción, ya sean de origen mecánico o térmico.

Vidrios Templados Laminados

También los vidrios templados pueden ser laminados, lo cual les brindara una mayor resistencia y sobre todo seguridad, es decir:  El Vidrio Templado al laminarse no se astilla como los vidrios templados sino que permanece pegado a la película con la cual ha sido laminado haciendo que esto  funcione para que ningún objeto salga disparado. En el caso de barandales los vidrios laminados y templados son lo mas adecuados aunque no otorgan la resistencia de un vidrio sentry.

Vidrios de Cámara

Es una unidad de vidrio aislante térmico-acústico, es decir; reducen la transferencia de calor o frío aire-aire a través del mismo, así como un atenuante significativo del ruido.

Consiste en una composición de dos o más hojas de vidrio selladas perimetralmente con un espaciador de aluminio creando una cavidad hermética entre las hojas de vidrio. Además en el interior del espaciador de aluminio se encuentra un granulado desecante que absorbe las humedades y ayuda a disminuir la condensación.

Vidrios de Control Solar

Estos vidrios de baja emisividad “low-e”, también llamados de alto desempeño o de control solar se diseñaron con el objetivo de reducir la cantidad de energía solar que entra en un edificio, es decir; (la radiación solar que incide sobre un vidrio, parte es reflejada al exterior, parte hacia el interior y la restante es absorbida por la masa de vidrio.

BENEFICIOS

Entra más luz en un low-e que en un vidrio polarizado, por lo tanto hay ahorro de energía.

Entra menos radiación solar (calor) con lo que se ahorra en las cargas de aire acondicionado normal.

Se pierde menos calor de calefacción (en lugares nevados) a través del vidrio, ahorro en gasto de calefacción.

Se reflejan una parte importante de rayos UV, con lo que  materiales como alfombras, cortinas y cuadros sufren un menor deterioro por esta causa.

Reducen los decibeles generados en el exterior y transferidos al interior.

Vidrios Anti Huracán

Lo más novedoso en vidrios anti-huracán son los compuestos por una película plástica transparente colocada entre dos capas de vidrio, conocido como SentryGlas®, diseñado para soportar fuertes vientos en condiciones ambientales adversas.  SentryGlas® es capaz de absorber impactos de objetos “voladores” que viajen en zonas de huracanes con vientos de hasta 225 km/h, impidiendo que éstos traspasen las ventanas, haciéndolo 100 veces más rígido y 5 veces más resistente que los vidrios de seguridad convencionales.

 

Uno de los daños más significativos generados por los huracanes a casas habitación y hoteles, se produce cuando la estructura exterior del inmueble se “rompe” e ingresan objetos extraños a través de puertas y ventanas. El principal beneficio de un vidrio laminado con SentryGlas®, es que permanece firme y adherido a la entre capa, aún cuando el vidrio se rompa, protegiendo la vida y patrimonio de las personas que se encuentren adentro.

 

Dada su alta resistencia a la deformación y rotura, SentryGlas® ofrece además una mayor libertad de diseño, pues permite realizar amplias fachadas de cristal, más limpias y homogéneas. Además de ventanas (en hoteles o casas) de zonas expuestas a huracanes, algunas otras aplicaciones las podemos encontrar en escaleras, pisos, techos o paredes de oficinas, espacio públicos, escaparates de tiendas de moda o de joyerías, invernaderos de parques o jardines, hospitales, hoteles, y cualquier otro lugar donde se desee ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz natural de una manera segura.

PREGUNTE A SU REPRESENTANTE DE VENTAS POR LA MEJOR OPCIÓN PARA SU PROYECTO

ventas@newindows.com.mx

Teminos de uso y políticas de privacidad

rnimage·design  |

© 2015 Newindows. Todos los derechos reservados.